Konecta Pro
Close

¿Las alarmas son realmente efectivas para evitar okupas?

La seguridad es una de las máximas preocupaciones de la sociedad actual. Cada día, hombres y mujeres tienen que hacer frente a intentos de intrusión que ponen a prueba los mecanismos de defensas, especialmente los de las viviendas.

Las alarmas se han establecido como los mecanismos más fiables para afrontar estas situaciones y es una opción interesante para aquellas personas que posean más de una vivienda o que se encuentren fuera del domicilio habitual durante largos periodos de tiempo por cuestiones de trabajo.En España existe sensibilidad con el problema de la ocupación ilegal de viviendas. Las empresas de seguridad ofrecen sistemas de alarma para ayudar a solucionar este problema. Estas tienen la finalidad de disuadir al intruso, así como avisar al propietario si han intentado entrar en su hogar.

Aumento de ocupación en los últimos años

Los casos de ocupación en España han aumentado desde el año 2012, siendo el pasado año aquel en el que se registró el dato más alto de ocupación, casi 87.500. En el último año, esta cifra ha sufrido una subida del 15%, según los datos ofrecidos por la Oficina de Viviendas Ocupadas. Anteriormente, las ocupaciones solían ocurrir en segundas viviendas, hogares no habitados, a menudo propiedad de los diferentes bancos, o incluso en casas recién construidas sin inquilinos. Sin embargo, en los últimos años no son pocos los propietarios de viviendas que han viajado únicamente varios días o han salido de casa durante algunas horas solo para descubrir que alguien se ha introducido en su casa.

La tendencia explica que haya cada vez más propietarios que instalen un sistema de alarma anti okupas para proteger sus bienes. A pesar de la aprobación de Ley 5/2018, modificación de la Ley 1/2000, de Enjuiciamiento Civil, los trámites legales para recuperar la vivienda son largos y tediosos. En ocasiones, ni siquiera resultan favorables para el dueño del domicilio. Asimismo, se ha comprobado que el valor de una vivienda ocupada se reduce entre un 40%-60% y no son pocos los que encuentran posteriormente su hogar dañado tras una larga ocupación.

Contrata tu alarma con nosotros con la garantía de Tyco, lider mundial de alarmas (ADT Group) y reacciona a tiempo por 39,93€ al mes + instalación. Además disfruta gratuitamente del servicio de Legalitas para recibir asesoramiento gratuito en los momentos que más lo necesitas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *