LA SOLUCIÓN DUALCAM

INTRODUCCIÓN

En la carretera se producen todo tipo de situaciones imprevisibles: desde accidentes causados por cuestiones técnicas o por una conducción descuidada hasta diversos delitos y otros incidentes sancionados por la ley. No importa lo que ocurra, una cosa es segura: tener una prueba detallada sobre el evento hará las cosas mucho más simples y fáciles. Esto es exactamente lo que ofrece Teltonika Telematics: una solución de seguimiento por GPS mejorada con las posibilidades de la DualCam de Teltonika.

EL RETO

Para una empresa, tener una flota significa inevitablemente la necesidad de hacer frente a los incidentes en los que se ven involucrados los vehículos. Los accidentes de tráfico están entre los más comunes. Las causas de los accidentes de tráfico son muchas y determinar la verdadera puede ser una tarea difícil, sobre todo cuando las partes implicadas, en función de sus intereses, tienden a contar historias bastante diferentes. ¿Cómo saber quién tiene razón y quién no?

Dado que ningún conductor es inmune a los accidentes en la carretera, las cuestiones relacionadas con el tráfico son especialmente relevantes para sectores como los servicios de entrega y transporte de pasajeros, la logística y los seguros.

Hay incluso casos en los que los conductores se enfrentan a incidentes especialmente malintencionados: choques de autos intencionados que se hacen pasar por culpa de la otra parte. Sin tener una prueba fehaciente (por ejemplo, una grabación de vídeo), es muy difícil demostrar la propia inocencia.

Cuando se trata de taxis y servicios de transporte compartido, la seguridad personal de los conductores y pasajeros es uno de los principales problemas a los que se enfrentan las empresas. Los riesgos pueden surgir de cualquiera de los dos lados –los clientes o el conductor– y adoptar la forma de robo a un conductor o de asalto y acoso a un pasajero. Para que una empresa funcione bien, hay que reducir al mínimo las posibilidades de que se produzcan estos delitos.

LA SOLUCIÓN

Teltonika Telematics hace que el tratamiento de los retos mencionados sea lo más eficaz posible. Nuestra innovadora solución combina los dispositivos de seguimiento de la serie FMx125 con la dedicada DualCam de Teltonika, que proporciona una información completa -incluyendo registros de vídeo, imágenes y detalles relacionados con el vehículo- siempre que se produce un incidente.

La funcionalidad de la DualCam de Teltonika significa que el dispositivo, montado en el parabrisas, graba la vista en ambas direcciones: la parte delantera, es decir, lo que ocurre en la carretera, y la parte trasera, es decir, el conductor y los pasajeros si están presentes. Al captar a otros participantes en el tráfico, la filmación del exterior delantero es importante en los casos de accidentes de tráfico, mientras que la grabación del interior de un coche ofrece una visión clara de lo que ocurre dentro del vehículo.

La cámara de gran angular capta también al conductor, por lo que se puede ver si alguna de sus acciones ha contribuido a las consecuencias no deseadas, por ejemplo, sostener un teléfono, conversar con los pasajeros, no prestar atención a la carretera, etc. Tener una cámara instalada puede funcionar como una medida preventiva eficaz contra cualquier mala intención, tanto por parte del conductor como de los pasajeros.

El envío de las grabaciones de vídeo puede activarse automáticamente o a petición. El envío automático se activa con la detección de un accidente de tráfico o al pulsar el botón de pánico. Se enviarán al servidor las grabaciones de la cámara frontal 5 segundos antes y después, y de la cámara trasera 5 segundos antes y después del suceso. Así, el propietario de la flota dispondrá de una grabación de 20 segundos para evaluar el incidente.

Si es necesario, también se puede solicitar un vídeo mediante el envío de un comando SMS/GPRS en función de determinados eventos, entre los que se incluyen, pero no se limitan, el exceso de velocidad, la aceleración brusca, la frenada brusca, el remolque, un atasco, etc., e indicando una hora específica de grabación, es decir, una marca de tiempo. Se puede enviar al servidor una grabación de hasta 30 segundos de duración. Cuando se utiliza un vehículo, la cámara graba constantemente y guarda las secuencias de vídeo en la tarjeta MicroSD de 64 GB durante un máximo de 72 horas.

Asimismo, junto con las secuencias de vídeo, también se pueden enviar fotos al servidor, ya sea por petición o periódicamente en función de los intervalos de tiempo establecidos.

En cuanto a la parte técnica, la DualCam de Teltonika se conecta a través de la interfaz RS232, los vídeos se realizan con una resolución de 720p, y la codificación de vídeo de alta eficiencia H265 mejora sustancialmente la calidad del vídeo manteniendo los archivos de bajo tamaño y garantizando una alta velocidad de transferencia.

Nuestra solución viene con los dispositivos de seguimiento de la serie FMx125, que proporcionan una gran cantidad de información y posibilidades por sí mismos.

Para empezar, el rastreo de la ubicación de un vehículo puede hacer maravillas para la eficiencia de la empresa. Cuanto mayor sea la flota, mayores serán los beneficios: gestión eficaz de los recursos, optimización de los costes, aumento de la seguridad y facilidad para gestionar los problemas de mantenimiento son sólo algunos de ellos.

La funcionalidad de nuestros dispositivos de seguimiento se amplía aún más con la tecnología Bluetooth (BLE). Los sensores BLE pueden monitorizar la temperatura, la humedad, el movimiento y otros parámetros, mientras que los faros BLE pueden utilizarse para la autentificación de conductores o pasajeros, el seguimiento de remolques y como inmovilizador.

Related Posts

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad